Es un hecho para muchos que las playas y los libros llevan muchísimo tiempo yendo de la mano y ya iba siendo hora de que se hiciera “oficialmente”.

El caso del que os hablamos hoy, es el del Resort of Albena en el Mar negro bulgaro, que ha incorporado a su playa una biblioteca, y aunque no ha sido la primera biblioteca de playa a nivel mundial, ya que la idea surgió en Istres, Francia, si que es la primera de carácter permanente de este tipo.

Los usuarios del Resort pueden coger los libros prestados gratuitamente hasta que se haga el check out en el hotel, pudiendo disfrutar de una buena lectura en la playa. 
Más de 2500 libros disponibles harán las delicias  de sus clientes, dándoles el punto extra de relajación en vacaciones que puede suponer leer un buen libro en la playa.


En Marketinnova este servicio nos parece un plus a la hora de elegir hotel y una idea que puede ser utilizada con de cara al marketing, pudiendo promocionar determinados libros (de los cuales se deberían prestar mas ejemplares) con varios objetivos. Primero un marketing visual al ser bastante llamativo la presencia de una biblioteca en la playa y por otro lado conseguir un marketing viral, que podría ser promocionado a través de las redes sociales y del boca a boca de todas esas personas que han tenido la oportunidad de leer esos libros promocionados en la playa.

¿Que pensáis, no seria esta una acción promocional bastante interesante para colaboraciones entre editoriales y ayuntamientos? Nosotros pensamos que mucho.

0 Respuestas