Burguer King Proud Whopper o lo que seria en español “Whopper del Orgullo de Burguer King” es la ultima campaña del gigante de la comida rápida en EEUU y que se desarrollo durante la celebración del orgullo gay en San Francisco.
La campaña en parte no fue comprendida por algunos de los clientes, y como podemos ver en el vídeo, tampoco por algunos de los empleados pero en general podemos decir que es una buena campaña de marketing que como se aprecia también en el vídeo sorprende agradablemente a los clientes con la idea general que transmite el mensaje.

Por otro lado esta campaña es un arma de doble filo ya que Burger King tiene una puntuación de 55 en índice de igualdad corporativa de la Fundación HRC (CEI) — una puntuación que refleja, entre otras cosas, la falta de protecciones de empleo sobre la base de la identidad de género. Esto es algo que puede dar que pensar ya que no sé si es del todo ético aprovechar el tirón de un día como el orgullo gay cuando la compañía no esta aplicando políticas que beneficien la igualdad social y de genero.

En estos días parece que todo vale con tal de hacer una buena campaña de marketing pero ¿Hasta que punto son creídas por el publico mas formado o mejor informado? ¿Perjudica en cierto modo la imagen de la compañía o la beneficia? En este caso no sabia que decir ya que el vídeo en youtube lleva casi 5 millones de reproducciones, pero es una cifra tan grande que me atrevería a decir que para la gran masa, hoy por hoy, todo vale.

0 Respuestas