¿TE ACUERDAS DE LOS VIEJOS CASSETES DE MÚSICA? ¿Y DE LOS VIEJOS VINILOS? SI, NO ES QUE HOY VAYAMOS A COMENTAR UN CASO DE MARKETING EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, PERO ALGO PARECIDO A LO QUE PASO CON ESOS DOS FORMATOS ESTA A PUNTO DE PASAR CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO. Y TODO ESTO VA A PASAR, POR LO QUE CREEMOS QUE APPLE VA A CONTAR HOY EN SU RUEDA DE PRENSA 9.9.2014. ¿QUIERES SABER MAS? SIGUE LEYENDO…

Apple-iPhone6--iOS8-NFC-Agosto-2014

Bueno, el punto está en que Apple esta vez sí, parece ser que va a incluir en los últimos productos que presentará esta tarde en su esperada rueda de prensa que dará comienzo a las 19:00 de esta tarde, la potente tecnología NFC (Near Field Communications). Esta tecnología, que ya incluyen otros sistemas operativos de la competencia, permite utilizar nuestro teléfono móvil para pagar de forma inalámbrica y segura sin utilizar la tarjeta de crédito, lo cual si la marca de la manzanita lo incorpora, puede suponer una rápida muerte para las tarjetas de crédito.

iphone-6-incorporar-tecnologia-nfc-apple-4

Como ya se había rumoreado con antelación Apple esta distribuyendo en sus puntos de venta y en las de otras empresas tan conocidas como Disney sus transmisores iBeacon (tecnología de posicionamiento vía Bluetooth) y tecnologías NFC para realizar pagos, ademas de haber llegado a acuerdos con las 3 grandes en el mundo de las tarjetas de crédito, Visa, MasterCard y American Express, por lo que  hace pensar que van a incluir estas tecnologías en su nueva gama de software y hardware.

14971i0E975AB7DA3F4624

Todo esto supone un incremento en los pagos seguros por móvil que se estima podría superar el 1 billon de Dollares para 2017, creando ademas un nuevo mundo en lo que al desarrollo de aplicaciones para el pago seguro se refiere, creando nuevas oportunidades para las grandes como Amazon, Paypal, Twitter o Facebook e incluso para los pequeños emprendedores. La tecnología NFC no solo nos permitirá realizar evitarnos llevar con nosotros las tarjetas de crédito, sino que también nos permitirá deshacernos de tarjetas de visita, carnets de conducir o DNI (según podemos leer en este articulo) e incluso las llaves de algunos aparatos.

captura_de_pantalla_2014-07-07_a_las_08.13.36

Toda esta tecnología no es una mas que de las que oímos hablar y que nunca llegan a materializarse ya que se utiliza comúnmente en países como Japón, Europa Occidental, Cores del Sur o Australia, ademas de ser utilizada por muchas pequeñas empresas como  QuickBooks POS , ShopKeep y AccuPOS.

Nos parece un cambio importante en el mundo de la tecnología móvil que nos permitirá, ir un poquito mas rápido y un poquito más ligeros en este mundo de prisas y de falta de tiempo. Por todo esto y por lo comentado mas arriba nos parece que se abre un nuevo mundo en las comunicaciones móviles que va a crear mucho negocio en los próximos años a nivel mundial. ¿Opináis lo mismo?o no tanto ahora. Al menos, no de acuerdo con Apple.

0 Respuestas