Existen muchas maneras de concienciar a la población de los beneficios del reciclaje para la sociedad, pero en China y mas concretamente en Pekín, han dado con una de las mejores, que como no, es tocando el bolsillo de los usuarios. ¿Como? Sigue leyendo y te contamos un poco mas de esta buenísima iniciativa ecológica.

800xNxplastic-recycling.jpeg.pagespeed.ic.8rAcGxkSwB

A veces, es difícil concienciar a la gente de que recicle, unas veces por desconocimiento de los beneficios para la naturaleza, otras por el conocimiento del beneficio que esto supone para empresas de terceros y no para la propia sociedad y en otros casos por simple dejadez. Pero en China no se andan con chiquitas y han decidido dar un incentivo 100% real a todo aquel que se anime a reciclar, y mas concretamente a todos aquellos que usan el transporte publico en la ciudad de Pekín.

La iniciativa consiste en la instalación, en 34 estaciones de transporte publico de la ciudad, de maquinas de reciclaje que acumulan el valor de las botellas que el usuario recicla hasta conseguir un billete gratis. La propia maquina analiza el plástico y el peso de la botella y acumula su valor, pudiendo ser canjeadas aproximadamente 3 botellas de plástico por un billete de metro.

180373d2873013ef469306

Esta claro que con esta iniciativa se va a incentivar de un modo mas directo a los usuarios del transporte publico en China y que debería ser tomada muy en cuenta por los gobiernos europeos si realmente se toman en serio el tema ecológico. Por otro lado es una buena acción de marketing para captar nuevos viajeros a los que antes les era imposible afrontar el pago de un billete diario pero que si son capaces de recolectar 3 envases para conseguir su billete de metro.

En definitiva nos parece una buena iniciativa, muy completa, directa y con beneficios para todas las partes. ¿Que os parece?

0 Respuestas