DESDE ESTE BLOG VENIMOS DEFENDIENDO LA CALIDAD QUE TRANSMITE UNA EMPRESA O UN PRODUCTO CON UNA BUENA IMAGEN, Y QUE UN BUEN DISEÑO DICE MUCHO DE AMBOS. EN EL CASO DE LOS PRODUCTOS, EL DISEÑO ES UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA INFLUIR EN LA DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR, PERO DENTRO DEL DISEÑO DE PRODUCTOS HAY UN GRAN OLVIDADO… EL CÓDIGO DE BARRAS. OLVIDADO SI,  PERO NO PARA TODO EL MUNDO… 223300_9_800   Aunque para el publico en general sea un elemento al que no se le muestra mucha atención, no son pocos los diseñadores que han jugado con el diseño de este pequeño pero útil elemento que esta presente en todos los productos del mundo. Este es el caso de Steve Simpson, un diseñador ilustrativo que ha diseñado espectaculares códigos de barras que animan, lo que podríamos denominar ‘La parte mas aburrida de los envases’. Aquí os dejamos una galería con sus mejores creaciones.

Este tipo de códigos de barras dan un aspecto mas cuidado a cualquier packaging demostrando que la marca cuida hasta el ultimo detalle y que nada esta colocado por casualidad. Ademas siempre son un punto extra de creatividad que puede ser percibido por el usuario final, siendo así un punto más de diferenciación con nuestra competencia. Vamos a ver algunos ejemplos de diseños atractivos y originales en códigos de barras.

Por ultimo decir que nos parece un tema bastante interesante e inexplorado en el mundo del diseño, no sabemos hasta que punto puede ser determinante a la hora de vender un producto, pero como todo en el mundo del marketing y el diseño, al final cuenta. ¿Os parece que puede ser un factor de diferencia relevante con otras marcas?

0 Respuestas