Es muy normal que en las empresas siempre estemos intentando mejorar nuestros procesos, pero a veces pequeños problemas se convierten en insalvables, por lo menos hasta que alguien tiene una idea genial. Este es el caso que traemos hoy al blog, como una empresa tan conocida como Domino’s Pizza ha conseguido resolver un problema con el reparto que lleva desde el inicio de este tipo de negocios, siendo un quebradero de cabeza para sus gerentes.

A mi modo de ver esta es una de esas ideas sencillas, que se nos han podido pasar por la cabeza a cualquiera de nosotros pero que nadie se pone manos a la obra a la hora de ofrecer la idea e implementarla en una gran empresa como es el caso. Para poder ilustraros mejor la idea os dejamos este vídeo, que aunque esta en ingles, os mostrara claramente en que consiste la misma.

Esta pequeña mejora resuelve un problema importante como es la devolución del producto, en este caso las pizzas, por una mala gestión del mismo en el transporte, llegando este dañado o en malas condiciones para su consumo. Esta mejora en el servicio logístico de Domino’s supondrá un importante ahorro en productos devueltos, así como una mejora en la imagen de la compañía ya que sus productos siempre llegaran al cliente final en las mejores condiciones, por lo que pensamos que va a ser una inversión mas que rentable para la compañía de la ficha de dominó.

Creo que esta es una de esas ideas que solo pueden dar resultados positivos para una empresa, a parte de resolver un problema que afecta directamente a cliente final, mejora significativamente la imagen de la empresa, primeramente en cuanto a calidad se refiere y en segundo lugar en cuanto a ofrecer una imagen nueva e innovadora al mercado.
Un 10 para Domino’s desde Marketinnova. ¿Que nota le dais vosotros?

0 Respuestas