Coca-Cola y Will.i.am, una extraña pareja de negocios y el nuevo director creativo y jefe de 3DSystems, se han unido para crear la impresora Ekocycle 3D. 

Esta máquina, realiza impresionantes diseños en 3D utilizando cartuchos de filamentos en colores a base de plástico PET que recicla ella misma. El ex líder de Black Eyed Peas Will I.am, explica, “A medida que los seres humanos creamos cientos de millones de toneladas de residuos cada año. Mucho de esto es de plástico PET barato.” El hecho de que la máquina imprime en plástico post-consumo significa que una botella de agua puede fabricar cosas tan diversas como pulseras, robots, carcasas para el móvil o jarrones. De hecho, un solo cartucho contiene hasta un 25% de materiales reciclados, que calcula en alrededor de tres botellas de plástico PET 568-milimetros. 


De este modo Coca Cola mantiene su liderazgo a nivel mundial en cuanto a su imagen fresca y cada vez enfocada más a la sostenibilidad ecológica y social, además de proyectarse al público más joven gracias a la colaboración del cantante Will I.Am

Otra campaña que seguramente proporcionara grandes beneficios en cuanto a imagen de marca a Coca Cola y que pone a sus creativos a la vanguardia en el mundo de marketing. Aquí en Marketinnova nos ha parecido una idea genial. ¿Y a vosotros?

0 Respuestas