GUERRA EN PUBLICIDAD CONTRA LA IMAGEN DE LA DELGADEZ COMO REPRESENTACIÓN DE UN CUERPO PERFECTO. EN CONTRA DE LA CORRIENTE QUE HAN GENERADO MARCAS COMO DOVE, ALGUNAS NO TIENEN TAN CLARO QUE, EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS, NO ES UNA BUENA PRACTICA EQUIPARAR UN CUERPO DELGADO CON UN CUERPO BONITO. PERO ESTO, A VECES TIENE RESPUESTA.

guerra en publicidad

Una guerra en publicidad…

La conocida marca de lencería Victoria Secret se vio inmersa en una guerra en publicidad tras sacar una nueva imagen de campaña donde sobre una foto en la que se podían ver diez modelos con unos cuerpos, porque no decirlo, extremadamente delgados,y porque no añadirlo extremadamente lejos de la realidad media del cuerpo de una mujer media, se podía leer el eslogan “THE PERFECT “BODY”. Al poco tiempo de ser publicada, una empresa mucho mas pequeña pero con una ética probablemente mucho mayor, se sintió indignada con el mensaje y decidió contraatacar y aprovechar que su mensaje era exactamente el contrario. Ropa interior para mujeres con cuerpos perfectamente reales. Aqui os dejamos la publicidad de Victoria Secret que dio inicio a esta guerra en publicidad.

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Dear Kate, una empresa de ropa interior, pensada para mujeres reales y no para súper modelos, que mantiene unas bases éticas muy claras, aprovecho la oportunidad y se lanzo al contra ataque con otra publicidad similar pero claramente con un mensaje antagónico. Ademas apoyaron la iniciativa que se montó a través de Change.org para que Victoria Secret retirara el anuncio y pidiera perdon por aundar en la idea de que un cuerpo perfecto es solo un cuerpo muy delgado, dejando de lado a la mayoría de mujeres del mundo que no poseen un “cuerpo 10”.

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Como vemos en la respuesta de Dear Kate, las modelos aparecen en la misma posición que en el anuncio de Victoria Secret, luciendo su gama de ropa interior siendo la única diferencia que las modelos lucen unos cuerpos “mas reales”, con los que las mujeres se identifican mucho más y mandando el claro mensaje a la competencia de que para Dear Kate esos son El Cuerpo perfecto. Ademas Dear Kate se encarga a través de su website de decir quienes son realmente las modelos y que hacen en su vida real, dejando claro que no solo son 10 cuerpos en una foto.

El Internet tomó el anuncio como una llamada a la acción para una mayor diversidad del cuerpo, lo que desató un movimiento hashtag (#iamperfect). Nos ha parecido una campaña súper inteligente de Dear Kate, atacando a un supergigante con todas las de la ley y “echándole la pata encima” al detectar un error grave en sus publicidades. Un ejemplo de inteligencia en el marketing publicitario. ¿Que os parece?

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