Hoy os traemos una acción de imagen-social que ha sido realizada por Ikea y que nos parece que merece mucho la pena, en sus dos vertientes, como acción social y como acción de marketing.

Este programa, que se ha denominado “Hope For” o lo que seria en Español “Esperanza para”, se desarrollo en Singapur pero finalmente tuvo su implantación y se desarrolló en Arizona, y su objetivo era, según Becky Blaine  directora de Ikea en Tempe, Arizona “Poder mostrar a los clientes de Ikea como se vería su casa con una mascota peluda dentro”, ademas de poder colaborar con la Sociedad Protectora de Animales y ayudar a un motón de sus peludos inquilinos a encontrar su deseado hogar.
La idea de colocar las fotografías a tamaño natural de un montón de perritos, simulando estar en las diferentes partes de la casa, nos parece sencillamente genial. Ademas de que cada imagen de un perro va identificada con un código QR que permite a los clientes de ikea ir a la zona de adopción de la pagina web de la protectora y realizar los tramites de adopción de ese perro en concreto.

En general nos ha parecido una acción perfecta, en la idea global, los objetivos que se logran y en su ejecución pero sobre todo por la labor que se hace al intentar dar una nueva oportunidad a todos eso perros que están buscando un hogar.

El único pero que le podemos poner a Ikea es ¿Porque no se ha implementado esta idea a un país como España donde tenemos una tasa de abandono animal tan grande? Estamos seguros de que tomarán nota ya que son ideas que nos benefician a todos, pero especialmente a ellos como marca.


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