TODAS LAS EMPRESAS PREPARAN SUS CAMPAÑAS DE MARKETING PARA NAVIDAD CON BASTANTE ANTELACIÓN, CON LA IDEA DE CAPTAR CLIENTES EN UNA DE LAS ÉPOCAS DEL AÑO, DONDE MAS SE VENDE ANUALMENTE. HAY EMPRESAS QUE YA SE HAN ADELANTADO Y LO DEJAN CAER EN UN ANUNCIO “NO NAVIDEÑO” ¿QUIERES SABER MAS?

Screen-Shot-2014-09-05-at-6.00.47-PM-620x412

Observando la imagen de arriba nada nos podría hacer pensar que este anuncio de la cadena de supermercados americana Kmart seria un anuncio enfocado a la campaña navideña, y mucho menos si estuviéramos delante de nuestro televisor a principios de septiembre cuando el verano esta acabando. Pero, aunque con todo esto no cabria esperar un anuncio enfocado a la alocada campaña navideña la gente KMart ha querido adelantarse totalmente a la competencia con este fenomenal anuncio.

El anuncio es realmente bueno. El espectador poco a poco se va dando cuenta de hacia donde van los tiros hasta que al final todo se va haciendo obvio. Y los tiros en este caso no son otros que animar a sus clientes y a los posibles clientes a que hagan sus compras navideñas ahora, con el objetivo de ahorrar un montón de dinero con los aumentos de precios que se producen en esas fechas tan señaladas. Ademas, esta campaña tiene el plus de la sorpresa, ya que nadie se espera un anuncio enfocado a la navidad en pleno septiembre y ademas aporta la ventaja de que a la competencia les habrá pillado muy de sorpresa, logrando un doble efecto llamada a potenciales clientes.

Nos ha parecido una campaña muy pero que muy bien planificada y que seguro que obtiene muy buenas cifras por todo lo que hemos comentado mas arriba. Nuestras felicitaciones al equipo de Marketing de Kmart. Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Como consumidor estarías dispuesto a hacer tus compras navideñas en pleno septiembre a cambio de unos buenos descuentos? En mi caso creo que diria que si.

0 Respuestas