BICICLETA SOLAR. SUENA MUY BIEN, PERO AUNQUE PAREZCA CIENCIA FICCIÓN, ESTÁN AQUÍ Y HAN VENIDO PARA QUEDARSE. DESPUÉS DE MUCHOS INTENTOS FALLIDOS, PROTOTIPOS Y MUCHO MAS LLEGA UNA QUE PARECE QUE  CUMPLE CON TODAS LAS EXPECTATIVAS QUE SE PUEDEN DERIVAR DE UNA BICICLETA 100% SOLAR. ¿ QUERÉIS SABER MAS? SEGUIR LEYENDO…

bicicleta solar

Una bicicleta solar parecia algo que se antojaba bastante fácil de desarrollar pero el tiempo ha demostrado que no era tan sencillo como parecía hasta que la gente de Dutch Solar Cycle ha desarrollado una bicicleta 100% solar logrando una tasa de cero emisiones, alcanzando así el objetivo de este equipo de inventores holandeses.

bicicleta solar

¿Que tiene de especial esta Bicicleta Solar?

Pues bien, hay algo que la hace muy especial y es que gracias a su tecnología de nano-inversores es capaz de almacenar mas energía a partir de una célula solar. ¿Que queremos decir con esto? Bueno, esto tiene varias implicaciones, la mas importante es que esta bicicleta se va a ir cargando mientras que la usamos aunque tengamos un día nublado. ¿Los paneles solares estan sucios? No hay problema, la bicicleta se sigue cargando. Por todo esto, la bicicleta no necesita ser enchufada a la corriente o cargarse en el interior de la casa, lo cual seguramente es un alivio para personas olvidadizas como yo 😀

Ademas la bicicleta como es normal nos permite pedalear de forma normal cuando queramos y usar la energía solar para ayudarnos cuando lo necesitemos en cualquier momento, al transferir la energía que capta en los paneles solares situados en sus ruedas a la batería incorporada en esta espectacular bicicleta solar. Como testeo de esta bici sus creadores están inmersos en una carrera para vehículos solares desde Milán a Kazajistan, lo que de lograrse supondrá todo un hito para este tipo de vehículos.

bicicleta solar

Nos parece un buenísimo avance hacia un transporte global a través de energías sostenibles como la solar. Desde aquí le damos un diez a este tipo de iniciativas y confiamos en que sean apoyadas por las autoridades a nivel mundial, colaborando en la implantación de este tipo de bicicletas en las ciudades mas importantes del mundo. ¿Que os parece a vosotros? ¿ Iríais a trabajar montados en una bicicleta solar? Mi respuesta personal es 100% SI.

0 Respuestas