La FIFA, tras una sorprendente decisión, ha prohibido a los jugadores usar los auriculares de una de las marcas de moda, Beats del famoso rapero americano Dr. Dre, debido a uno de los contratos firmados con SONY, patrocinador oficial del mundial de fútbol de Brasil 2014.

Después de que conocidos jugadores como Neymar o Cesc Fabregas aparecieran en los últimos anuncios de esta marca de auriculares, y que durante las ultimas temporadas se haya convertido en un clásico la imagen de los jugadores bajando del autobús escuchando su música a través de los famosísimos auriculares Beats, SONY competidora en el mercado del audio de calidad se puso manos a la obra para contrarrestar esta imagen y situar su imagen en el mercado del fútbol profesional a través del patrocinio  del mundial de Brasil 2014, no sin antes dejar bien claro a través de clausulas en los contratos, que por lo menos mientras que los jugadores se encuentren en los estadios, partidos, entrenamientos o cualquier evento mediático, tendrán prohibido escuchar música a través de otros auriculares que no sean de la marca japonesa.

“Cuando los fans ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre por propia elección, tiene un impacto mayor que ver a los jugadores atarse sus botas Adidas o dar un trago a la bebida patrocinada”, ha explicado una antigua ejecutiva de Apple y Google, Ellen Petry Leanse, a Reuters.
Según Leanse, el que Beats no sea un patrocinador hace que el mensaje sea “más auténtico y creíble”, debido a que parece que si los jugadores utilizan los auriculares de Dr. Dre en lugar de los de Sony es por su calidad y no por obligación.

Una buena jugada por parte de SONY. ¿A su favor o a favor de Dr. Dree?
¿Vosotros que opináis?

0 Respuestas