VOLVEMOS A LA CARGA CON EL DISEÑO, Y HOY EN PARTICULAR NOS CENTRAMOS EN UN TEMA QUE HA IDO CRECIENDO EXPONENCIALMENTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS. Y A LA PAR DE ESTE CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL DE ESTE TIPO DE BEBIDAS VIENE LA CARRERA POR DIFERENCIARSE DE LOS DEMÁS, QUE ES DONDE EL DISEÑO SALE A ESCENA

233437_1_800

Aunque como podemos ver arriba las grandes marcas como Reb Bull de vez en cuando utilizan el diseño para diferenciarse con ediciones especiales de sus packagings, normalmente son las empresas pequeñas que se quieren hacer un hueco en el mercado las que intentan lograrlo a través de un diseño rompedor y atrevido. Estas empresas debido al auge de este tipo de bebidas no son pocas y aqui os dejamos algunos  ejemplos más que representativos.

Con forma de granada, basados en vídeo juegos, minimalistas, con juegos de luces, extravagantes, ingeniosos, rompedores y muchísimo más es lo que ha aparecido en esta increíble guerra de packaging en las bebidas energéticas. Eso si, cabe resaltar la calidad de muchos de estos diseños, la elección de colores con la intención de llamar al usuario.

Nos ha llamado la atención que por lo menos en nuestro caso solo hemos visto un par de estas latas en el mercado real, estas lo que nos lleva a pensar en las grandes barreras de entrara a este mercado que están poniendo las grandes (Burn de CocaCola Company y Red Bull), en gran parte a base de GRANDÍSIMAS inversiones en marketing y publicidad. De todos modos nos parece diseños que merecen la pena comentar por su calidad y originalidad aunque nunca llegues a poder comprarlas. Le damos un 10 a todos esos diseñadores que ponen toda la carne en el asador con el objetivo de batir a los grandes.

0 Respuestas