NO SON POCAS LAS MARCAS A NIVEL MUNDIAL QUE ESTAN VOLCANDO TODOS SUS ESFUERZOS PARA CONSEGUIR UN PERFIL MAS SOCIAL, O POR LLAMARLO DE OTRO MODO MAS HUMANO. LA CONEXION CON SUS CLIENTES Y LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS DE MANERA CONJUNTA CON LA MARCA SON EL PUNTO DE PARTIDA DE ESPECTACULARES CAMPAÑAS COMO ESTA QUE OS TRAEMOS HOY AL BLOG.

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Pues sí, en efecto, como podeis ver en la imagen de arriba estamos hablando de Ford, que es quien ha lanzado esta campaña para celebrar los 16 años que han pasado desde el lanzamiento de uno de sus modelos estrella, el FOCUS. Al igual que han hecho otras empresas, como por ejemplo la “española” SEAT con su mítico modelo Ibiza, Ford ha decidido centrar esta preciosa campaña en todas las experiencias que los usuarios del Focus han pasado a bordo del mismo durante estos 16 años, y que han sido enviadas a través del Hashtag #CelebrateFous a las redes sociales.

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Con el resultado a través de las RRSS y con la ayuda de Tim Goodman (famoso diseñador e ilustrador, que desde Nueva York trabaja para diferentes marcas y medios como The New Yorker o The New York Times), han usado el FOCUS como lienzo donde plasmar todas esas experiencias recibidas y crear un coche representativo de lo que ha supuesto el mismo en la vida de los usuarios y de aquellos momentos que han vivido junto al coche y por lo tanto junto a la marca Ford. Os dejamos aquí un bonito video del proceso de ilustración del coche. (Podéis verlo con subtítulos en español pulsando CC y seleccionando el idioma spanish)

Como ya hemos comentado antes cabe resaltar la dirección “social” o más humana que están intentando adoptar la mayoría de grandes multinacionales en sus nuevas campañas. En este caso, que representa un buenismo ejemplo sobre este tema, también se ha creado más material enfocado a este objetivo, como por ejemplo el “making off” del anterior video, donde de una manera más “normal” como te lo contaría un amigo tuyo, nos muestran el proceso y las sensaciones que experimenta la MARCA, o la gente que trabaja en ella, al conectar con todos los usuarios que han mandado sus experiencias. (También podéis verlo con subtítulos en español pulsando CC y seleccionando el idioma spanish)

Bueno, esta es una nueva manera de hacer las cosas que parece que poco a poco se va imponiendo, por lo menos en el campo de la pertenencia a una marca, buscando que los consumidores sean conscientes de las experiencias que han vivido con sus productos y de cómo han sido parte de sus vidas. Así que no me queda otra que dar un 10 a Ford por esta campaña. ¿Alguna vez os habíais parado a pensar en las experiencias vividas con algún producto que os haya hecho especialmente felices? Dejamos la pregunta en el aire… Yo personalmente no.

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