HOY TRAEMOS AL BLOG UNA CAMPAÑA UN POCO ESPECIAL, PRIMERAMENTE PORQUE ES UNA CAMPAÑA ENFOCADA EXCLUSIVAMENTE AL CONTINENTE AFRICANO, EN SEGUNDO LUGAR PORQUE SE BASA EN PARTE EN TEMAS RACIALES Y TERCERO PORQUE NOS PARECE MUY BUENA. ¿QUIERES SABER MÁS? SIGUE LEYENDO…

guinness-made-of-black-hed-2014

Se trata de una campaña de la conocidísima marca de cerveza Irlandesa Guinness, todo un referente en Gran Bretaña y que tiene una larga tradición de buenísimas y espectaculares  campañas de publicidad. En este caso nos sorprende con MADE OF BLACK, una preciosa campaña enfocada al mercado africano y que pretende hacer orgullo de la raza negra haciendo un símil con su producto mas conocido, la cerveza negra Guinness. Os dejamos este espectacular vídeo que fue emitido en la cadena de televisión MTV África y que es protagonizado por el conocido repero y productor americano Kanye West.

La campaña fue creada por Abbot Mead Vickers de BBDO, siendo este el primer trabajo de la agencia para la marca Irlandesa después de hacerse con el contrato el pasado octubre. El vídeo en particular, fue creado por Sam Brown quien realizo un compendio de artistas (Kanye West, Fuse, Phyno) y obras de arte africano que aparecen en el vídeo, siendo este el orgullo de la productora Rogue Films.

Por otro lado la campaña es apoyada con una serie de impresionantes anuncios con lemas relacionados con el negro “Black” que son el complemento perfecto y que se pueden ver en las calles mas importantes del continente africano. Os dejamos aquí algunos ejemplos de los mismos, buen diseño con un buen mensaje, una combinación que no puede fallar.

Guinness-Africa-Made-of-Black4
Guinness-Africa-Made-of-Black6-640x376

Guinness-Africa-Made-of-Black2-640x346

guinness3.jpg-115410-detailp guinnessposter2_0 guinnessposter1_0

Como no podía ser menos la campaña se lanzo también a través de las redes sociales bajo el hashtag #madeofblack con el que estan consiguiendo como es habitual una relevancia mucho mayor a nivel mundial.

Marcos Sandys, director general de Guinness comento sobre la campaña: “Guinness es una marca icónica, famosa por su comercialización extraordinario e inimitable, y #madeofblack no es diferente. Esta campaña es la celebración de una actitud que personifica a aquellos que no tienen miedo para expresarse realmente como son.”

Desde Marketinnova nos parece una gran campaña, en la linea de excelencia en este campo que Guinness lleva desarrollando desde hace muchísimo tiempo, ademas utilizando un tema controvertido como puede ser el racial de una manera totalmente neutra, relacionando el espíritu africano con su mítica cerveza negra. ¿Creéis que en España seriamos capaces de hacer algo similar, con tanto tacto y logrando un resultado tan bueno? Nosotros pensamos que si. ¿Y vosotros?

 

0 Respuestas