HOY EN NUESTRO QUERIDÍSIMO BLOG NOS HACEMOS ECO, Y NUNCA MEJOR DICHO, DE UN MOVIMIENTO EMPRESARIAL DEL QUE POCOS NOS HEMOS DADO CUENTA A PESAR DE QUE POCO A POCO ESTA OCURRIENDO JUSTO EN FRENTE DE NUESTROS OJOS… MC DONALDS SE VUELVE VERDE, SE VUELVE ECO

main15233

Poco a poco Mc Donalds ha ido silenciosamente y sin hacer mucho alarde de ello, cambiando su imagen y sus colores corporativos, respetando su clásico logo pero intentando crear una imagen mas social y ecológica que mejore en general su aceptación por el publico en general. Vamos a poner unos cuantos ejemplos de este cambio, que desde el 2008 experimentalmente y desde  2012 mas oficialmente esta haciendo Mc Donalds hacia el verde corporativo.

Por otro lado todo este cambio de color va asociado a un cambio en las políticas hacia una compañía mucho mas ecológica, a parte de ir mejorando su mecánica de trabajo interna contratando empresas colaboradoras que sean respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos también están ejecutando muy buenas iniciativas sociales en otros campos para mejorar la concienciación ciudadana en reciclaje y otras medidas en esa linea.

El ejemplo mas reciente de estas acciones de las que hemos hablado un poco mas lo podemos ver en la ultima campaña de un Mc Donalds en Suecia. Durante un festival en la calle se lanzo la iniciativa de repartir bolsas de basuras donde se podía leer que con motivo del festival se aceptaban latas a cambio de hamburguesas, 10 latas por una hamburguesa normal o una chessburguer y 40 por un Big Mac. La iniciativa fue todo un éxito y consiguió retirar muchísimas latas las calles adyacentes al restaurante, haciendo un gran beneficio a la comunidad de vecinas al mantener sus calles mucho mas limpias. Un buenísimo ejemplo para otras grandes cadenas y que demuestra que ‘Mc Donlads is going Green’.

ddb-stockholm

Como siempre Mc Donalds igual que otras grandes compañías es capaz de adelantarse a las tendencias y ver hacia donde tienen que proyectar su imagen y creemos que lo ha hecho de una manera muy acertada aunque a la vez sigilosa. Y que decir de este tipo de iniciativas que están promoviendo mas que ‘Chapó’, ya que ademas de fortalecer su imagen ecologicas hacen un gran servicio para la comunidad. Desde Marketing nova un 10 para Mc Donalds y su camino verde.

 

0 Respuestas