Actualmente en los tiempos que vivimos en los que cualquier acción que se lleve a cabo en la empresa nos puede parecer que no consigue el resultado que queremos, la dificultad para encontrar nuevos clientes, debemos tener en cuenta la fidelización del cliente.
Fidelizar al cliente se traduce en que estos lleguen a ser prescriptores de la marca, recomendando estos a nuevos clientes nuestra marca.

Fidelización de clientes

Existen muchas formas para poder fidelizar a nuestros clientes, estas técnicas pueden ir desde llamadas para preguntar como les fue con su ultima compra o felicitaciones por fechas destacadas, y llegar hasta regalos que incrementen la imagen de marca.
La principal diferencia que se aprecia entre los distintos tipos de clientes es que cuando a un cliente leal la competencia le ofrece un producto a un precio más bajo, este no será motivo suficiente para cambiarnos, ya que la empresa que fideliza le ofrece al cliente algo más que un producto a un determinado precio. Con la fidelización se consigue crear un vínculo emocional entre marca y cliente.

Pablo Jurado
Follow @PabloJurado

0 Respuestas