Hoy os traemos otro Kickstarter, no porque estén de moda, que lo están, sino porque realmente hay gente con ideas con un potencial tremendo como es el caso de hoy.

Shake Your Power es una campaña para llevar electricidad a todas esas partes del mundo donde no tienen acceso a ella. La pieza clave de este proyecto es SPARK, un instrumento de percusión, muy parecido a unas maracas, que aprovecha el movimiento de las bolitas interiores y la energía que estas generan para guardarla en unos acumuladores que lleva el instrumento incorporados. De este modo y tras pasar un buen rato tocando música se pueden cargar teléfonos móviles, encender lámparas USB o usar esa electricidad para cualquier fin que se quiera.

SPARK ha sido desarrollado por la músico Sudha Kheterpal incluyendo en su interior un generador geométrico que es un electro-imán que produce una corriente cuando se mueve hacia adelante y atrás, similar a una batería. Cerca de 12 minutos de agitación da lugar a una hora de luz LED, todo un lujo para las personas de las zonas más desfavorecidas del planeta, que les puede permitir aumentar su calidad de vida de una manera exponencial.
Kimerek School, Kesengei, Kenya

Desde Marketinnova nos parece un proyecto súper interesante, por un lado por ser un producto ecológico de generación de energía libre y por otro lado por su vertiente social que pretende cambiar la vida de miles de personas en los lugares más desfavorecidos de la tierra. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Queréis participar en este bonito proyecto?

0 Respuestas