SON MUCHÍSIMAS LAS MANERAS DE HACER TURISMO, EN BARCO, EN AVIÓN, TREN, CARAVANA, MOTO, EN HOTELES, CAMPING E INCLUSO LOS YA PROYECTADOS VIAJES DE TURISMO ESPACIAL. PERO COMO EN TODOS LOS CAMPOS NO TODO ESTA INVENTADO Y AHORA EL TURSIMO SUBMARINO APARECE COMO UNA POSIBILIDAD COMERCIAL CON MUCHÍSIMO FUTURO. ¿QUIERES SABER POR QUE? AQUÍ TE LO CONTAMOS.

261104_5_800

El reconocido futurólogo Phil Pauley (No lo confundamos con “adivinos” tipo Rapel ya que es una rama científica que estudia los posibles futuros y la manera de intervenir en ellos) lleva inmerso varios años en el estudio de los viajes submarinos y de sus posibles usos comerciales para un nuevo tipo de turismo, el turismo submarino. Para esto Phil ha diseñado innumerables prototipos de naves submarinas de las cuales os dejamos algunas imágenes.

261104_3_800

261104_2_800

261104_4_800

Las posibilidades comerciales de este nuevo tipo de turismo son innumerables. Solo por un momento imagina que fuéramos capaces de pasar la noche viendo los restos del TITANIC, visitando las fuentes termales de las Fosas Marianas o las enigmáticas Piramides sumergidas de Yonaguni (os dejamos un vídeo para que veáis de que hablamos).

Todos los destinos muy atractivos que atraerían una cantidad enorme de turistas, dispuestos a pagar grandes cantidades para visitar sitios que solo un puñado de personas el mundo han visitado antes. Ademas con tan solo un 5% del fondo marino explorado hay un basto mundo de posibilidades futuras de crecimiento de este sector esperando a ser explotadas. Esto es algo que varias empresas han sabido ver, las cuales ya se están preparando con el diseño de prototipos para navegar y visitar los fondos marinos de una manera fácil, ecológica y que respete ese medio todavía virgen. Os dejamos aquí algunos ejemplos de estos diseños por parte de GhostManta.

166936_2_800

166936_1_800

166936_3_800

166936_5_800

Por otro lado ya hay empresas como Scooba Doo que comercializan pequeños mini submarinos personales, diseñados para explorar los fondos submarinos sin ningún esfuerzo o nociones de submarinismo, que serian el complemento perfecto para las mega embarcaciones submarinas que hemos hablado un poco mas arriba.


54435_1_800

54435_3_800

54435_4_800

Bueno evidentemente esto es, y nunca mejor dicho, un mundo nuevo sin explorar, pero que claramente ofrece millones de posibilidades a la hora de su comercialización como turismo submarino. A nosotros nos parece un futuro mercado muy a tener en cuenta donde probablemente se vaya a mover mucho dinero en los próximos años. ¿Que os parece a vosotros? Pasaríais vuestras próximas vacaciones explorando algún lugar remoto del océano? Yo tengo que decir que si, lo pagaría con gusto.

0 Respuestas