HOY TRAEMOS A NUESTRO BLOG OTRO CASO QUE MEZCLA EL MARKETING PUBLICITARIO CON MARKETING ONLINE, UNA MEZCLA QUE ESTA FUNCIONANDO MUY BIEN A TODAS LAS EMPRESAS QUE SE AVENTURAN A ELLO. EN ESTE CASO HA SIDO WALKERS, LO QUE EN ESPAÑA SERIA LAYS, LA RECONOCIDO MARCA DE SNACKS Y PATATAS FRITAS QUE FORMA PARTE DEL GIGANTE PEPSICO.

Esta campaña, a la cual le han dado el nombre de “Do us a Flavour” o lo que seria en español “Haznos un Sabor”, la cual ha sido diseñada por las agencias OMD Uk, AMV BBDO ,Talon y Clear Channel y que consiste en la conversión de 3 paradas de autobuses (una en Clapham Juntion y otras dos en Oxford Street) en maquinas vending que se activan por mandando un Tweet con tu sabor favorito y que permitirá a los usuarios que lo hagan degustar los nuevos y experimentales sabores de la conocida marca de patatas.

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“A Walkers le encanta traer diversión a Inglaterra estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la primera máquina expendedora de Twitter en las calles de Londres“, dijo el gerente de marketing de Walkers Lee Teng-Chung.

La campaña ‘Haznos una Sabor’ ha sido una revolución a nivel nacional, por lo que estamos encantados, ademas de ofrecerles la oportunidad de probar los nuevos sabores a través de la primera máquina interactiva expendedora de Twitter. No podemos esperar ni un minuto  para saber más de lo que piensa la opinión  pública de cada uno de los sabores únicos “.

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La campaña “Haznos un Sabor” que se puso en marcha en enero de 2014 y que ofrecía a los clientes la posibilidad de sugerir un nuevo sabor para la marca que seria creado y puesto a la venta por Walkers. De esta iniciativa salieron los 6 sabores finalistas (que vemos en la foto de arriba) y que tienen sabores tan peculiares (por lo menos para los españoles) como Pollo al Curry, Perrito caliente o Tostada de Judias con Queso. Estos 6 sabores finalistas son los que se están dispensando en las tweet machines a razón de 260 paquetes por maquina y día.

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En estas fotos podemos ver a Gary Lineker (conocidísimos ex-futbolista Ingles) que es imagen de la marca y que promociona la campaña, ademas de la colaboración de una emisora de música de la ciudad que participa activamente en la campaña que se desarrolla en las calles de Londres y que como acto final de la misma, que será el próximo lunes día 8 de septiembre, se retiraran las maquinas y se creara un vídeo en Youtube recopilación de toda la campaña.

En resumen nos parece una fantástica campaña, que innova a nivel Europeo, ya que en nuestro blog  hemos visto otras campañas en EEUU como esta de Old Navy llamada “Tweet for your feet”  que iban en el mismo sentido. Ademas nos parecen geniales las sinergias que se producen al llevar las campañas desde la calle al mundo online, ademas del fantástico contenido que producen debido a la implicación de los usuarios a través de Tweeter, los cuales se siente valorados por la marca al poder decidir que sabor quieren que se fabrique. Un 10 para Walkers, así que esperamos que su hermana española Lays no tarde en ponerse a su altura.

 

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