La estrategia de marketing de fidelización es una de las más importantes en la empresa aunque a veces la dejemos de lado, dando prioridad a captar nuevos clientes.

Fidelizar un cliente es construir un vínculo entre cliente y marca basada en el compromiso y la confianza. Es por ello que cuando un cliente realiza una compra, hay que intentar que éste repita, y para ello debemos fidelizarlo para que vuelva a comprar, confíe en la marca y no acuda a la competencia.

Atraer nuevos clientes es más costoso que fidelizarlos, pero ¿Cómo fidelizamos a nuestros clientes?. En este post encontrarás los elementos claves para fidelizar a tus clientes a largo plazo.

¿Qué buscamos con la fidelización?

Con el marketing de fidelización buscamos que el cliente se enamore de nuestra marca.

Tenemos que conseguir que el cliente nos elija a nosotros antes que la competencia, quiera repetir el proceso de compra con nosotros, hable bien de la empresa y nos recomiende a su círculo social.

Si hemos conseguido que el cliente acabara en nuestro sitio web o nuestra empresa física interesado en comprar nuestro producto, debemos conseguir que luego piense en nuestra empresa como primera opción de compra.

6 Claves para fidelizar a tus clientes

  1. Buena experiencia de compra: Si un cliente está satisfecho con el producto adquirido, deseará volver a repetir. Influye no sólo la calidad del producto, sino otros factores desde que lo compra hasta que lo recibe. En el caso de una tienda online, el cliente eligirá comprar un producto de la web basándose en el precio, las condiciones de compra, entrega y devolución. Estos serán los elementos claves para la experiencia de compra.
  2. Ponte en la piel del consumidor: Entender al consumidor y ser amable con el será de vital importancia para fidelizarlo.
  3. Transparencia: Es muy importante ser claro y conciso a la hora de dirigirte al cliente, y si cometes un error, disculparte, solucionarlo y recompensarle, siempre desde la perspectiva del consumidor.
  4. Cada cliente es diferente: Adáptate a distintas necesidades, de diferentes clientes y entiende a cada consumidor ofreciéndole un trato personalizado.
  5. Ofrece un valor agregado al consumidor
  6. Buen Servicio de Postventa: Si el cliente recibe un buen asesoramiento antes y después de la adquisición del producto deseará repetir. Transmitirá confianza y seguridad para futuras compras. Estar al tanto de la satisfacción percibida por el cliente será un pilar fundamental. En estos casos recomendamos mandarle un cuestionario de satisfacción para completar el servicio.

FIDELIZAR COMO ELEMENTO CLAVE PARA TU EMPRESA

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